2008/11/18

Limpiador automatico

No se que puedo decir , a veces uno piensa que que escribir es solamente dejarse ir, pero el pensamiento no va tan rápido como pueden los dedos en el teclado, o viceversa.

La presión puede ayudar en algunos casos, pero por lo general esos casos no son necesariamente los de mejor perspectiva en términos ideológicos, personales, o siquiera filosóficos. No digo que no puedan ser caminos viables con estimulo intelectual, solo quizá no están acordes con lo que de un modo u otro siempre nos dicen esos muertos que hablan a nuestras cabezas atraves del papel.

Leía a Borges en uno de esos ratos que deberíamos aprovechar mejor. En ese ensayo, Muy probablemente escrito un domingo por la tarde, dicho sujeto criticaba algunos estetisismos académicos propios de la escritura. Principalmente el uso de formas en la oración y frase. Mas allá del sentido académico de su argumentación dicho ensayo contiene en su propia narrativa una técnica (?) del español muy clara definida, personal y precisa. A veces, es difícil pensar que una habilidad de ese tipo pueda surgir a fuerza de mero aprendizaje intelectual, aunque es claro que un proceso de esa índole lo debió preceder, ergo aprendo a hablar.

mas precisamente:
Leía yo a X.
X escribía con claro sentido académico y exhibía un uso del idioma que, quizá mas allá de su contenido, guardaba cierto orden que no permitiría pensar un funcionamiento adrede, pero a su vez fluyendo de la manera mas natural y automática.

Mas bien desde otro ángulo:

A lee a X.
X simplemente resbala sobre el papel y A quiere creer
que todo es tan secnillo como dejarse ir y ya.

No hay comentarios: