2008/07/17

Deja de mirar

En nuestro correspondiente terruño de realidad, el cual esta constantemente asolado por el aluvión mediatico, no puede uno dejar de preguntarse si de alguna manera uno pude tener algún tipo de acceso a la verdad. Y no digo verdad en un sentido ontológico, fenoménico siquiera, estoy mas terrenal mas ligado a las versiones que tenemos de aquello que nos rodea. Si es que en verdad esta ahí.
Existe una versión para todo, hay medios, blogger's , comunidades virtuales etc. Que si el experimento de los celulares es verdad, que si la ondas electromagnéticas afectan nuestro cerebro y conducta, que si los terroristas, que si el señor de ahí,que si fue un rescate o un acuerdo monetario, que si mi uña y otro larguisimo etc...
No es que yo sea un fan de las conspiraciones , pero tampoco quiero ser un idiota. Es claro que entre tanta información, y versiones sobre los hechos parece tenderse una especie de bruma que onubla el suceso en si. Entre mas versiones existan mas difícil es acceder a lo que en verdad esta sucediendo.
¿Es posible acceder alguna vez a lo que en verdad ha sucedido? (o por menos a alguna versión de los mismo?) se me ocurre por añadidura ¿debería importar acceder a lo que pasa?

No se, en cierta medida creo que la vida ordinaria es quizá lo que importa, el terruño que me rodea y que me esfuerzo en cambiar. Pero esto no es una repuesta a la pregunta, quizá una pequeña evasión que me permite la confortable "anestesia mental" de dejar de buscar algún tipo de acceso por saber por acodarme al calor de mi terruño.
Ja! vaya respuesta. ¿Donde buscaras la verdad? ¿tienes la verdad? ¿importa la verdad?

Which side of the story decides what you're thinking

No hay comentarios: